Galarleiz 09: la txapela se va a Torrejoncillo

 

«Durísimo. Pensaba que no iba a poder terminar», dijo el Pedro J. trás cruzar la meta. El ganador del XIV Galarleiz, el maratón alpino que recorrió los montes de Ordunte entre Agüera y Zalla. El extremeño (Plasencia, 32 años y 56 kilos de peso) fue el mejor. Llegó empapado de sudor, con los pies reventados y sin ser capaz de beber agua del botellín.

Su cronómetro (3h26:12) fue regular. «En 2007 terminé tercero, tras Mejía y Olabarria. Aquel tiempo (2h53:18) me pareció bueno. 33 minutos menos que hoy. La cuesta de Martintxu tiene la culpa».

El vizcaíno Javier Olabarria, segundo, lo explicó. «Ha sido una emboscada. Me ha sumado 15′ adicionales y ha hecho de los últimos cuatro kilómetros un infierno». Tras el corredor de Orozko, 38 años, entró Juan Manuel Agejas.

Y apareció la primera mujer. Nerea Amilibia, 38 años, natural de Aia, que pasó la línea de llegada muy enfadada. «Me he perdido en el último kilómetro. Había tres cruces sin señalizar y no sabía por dónde ir. He dejado algo de tiempo. De todas formas iba sola. No he visto a mis rivales en todo el recorrido».

En resumen, que nuestro capitan se trajo a Extremadura la txapela de campeón y ya esta preparado y recuperado para la próxima…imagenpop2

 

Deja un comentario