Senderos de Valcorchero … empieza la fiesta extremeña

Plasencia reunirá este domingo a lo mejor de la Copa de Extremadura de Carreras de Montaña para disputar la I Carrera por Montaña “Senderos de Valcorchero“, con una distancia de 16,750 kilómetros ( salida y llegada en la Ciudad Deportiva). Esta carrera abrirá el calendario de la II Copa de Extremadura de Carreras de Montaña, patrocinada por Alimentos de Extremadura y que consta de cinco pruebas deportivas a desarrollar en distintas localidades.

Las cinco pruebas que conforman la II Copa de Extremadura se disputarán entre los meses de abril a octubre.

1. I Carrera por Montaña “Senderos de Valcorchero”.

2. El 17 de mayo la competición viajará hasta Aldeanueva de la Vera (Cáceres) donde se celebrará la II Carrera Pencona (24 kilómetros), que servirá además para el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

3 .El 31 de mayo se disputará la Media Maratón por Montaña de Tentudia, en Cabeza la Vaca (Badajoz),

4. El 7 de junio en Cañaveral (Cáceres) se celebrará la II subida al Cancho de la Silleta (11 kilómetros) que además servirá para el Campeonato de Extremadura por equipos.

5.- Cerrará la programación el II Maratón por Montaña Pueblo de los Artesanos, que, sobre una distancia de 42 kilómetros se desarrollará el 4 de octubre en Torrejoncillo (Cáceres).

En cuanto a la prueba que tendrá lugar en el monte protegido de Valcorchero de Plasencia el próximo domingo, día 5, promete ser una de las más técnicas y rápidas a la vez, según ha destacado el responsable de la Federación. Tras un primer y corto tramo urbano, el recorrido se realizará por terrenos adehesados pero con fuertes pendientes y entre grandes berrocales. La distancia es de 16,750 kilómetros, tiene un desnivel positivo acumulado de 594 metros y pendientes de hasta el 21 por ciento.

Y allí estarán los chavales de Montaña y Aventura Torrejoncillo con serias opciones de podio…el lunes más información

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: